Twitter

Búsqueda

lunes, 4 de julio de 2011

Para quien escribe lluvia

Como tenía un centenar de lecciones mutiladas, me dediqué a sacar únicamete lo indispensable de cada diálogo y me gustaba terminar las oraciones que otras personas empezaban.

-Para quien escribe "lluvia... -dijo alguien.
-Tengo un cúmulo de ternura -contesté.
Sin más, recibí un azote en la cabeza.

Para quien escribe "lluvia", que no es el más fervoroso entusiasta, doy otro poco más de minutos en falso, quito el recio corazón vibrante maltrecho que cree conquistar las miradas idólatras del amor inalcanzable y ensalso la bendición con que fue construido un ser tan colosalmente sensible y amante de las cosas buenas que desde el tuétano son para el bienestar de la razón y la emoción.

Quien escribe lluvia, no llora. Quien escribe lluvia, la mira, capcioso, rodar despacito en cada gota, como quien mirara el cielo, pensando en Dios al infinito. Y tiene mil vidas en cada cuna de un nuevo resplandor en su entender, cada maravilla le resulta eternamente exquisita, admira y reposa sin necesidad de sentir su alma doler.

Por eso yo, a quien escribe lluvia, no le doy una mirada de angustia, le tengo una admiración profunda y un hilo de intentos por entenderlo a él.

No hay comentarios: