Twitter

Búsqueda

jueves, 23 de septiembre de 2010

A la escritora...

Decir que se sigue a una estrella es platicar vanalidades con la pared, yo a tí, te miro y te admiro, te bebo, te escucho con atención a través de la acuosa pantalla de un ordenador, te leo en los carnosos labios...
Solo decir que le escribes a la nada si tus lectores de la nada queremos hacer presunción, nos estorba la distancia que queremos acortar para oírte de viva voz.
Se hace el bien, se baila, se canta y se hace con las palmas y los muslos un tambor que brota en alegría, se come y se bebe tu oración, tus segundos de inspiración en que "te desangras por el dedo pulgar", te leo para soñar, te sueño y en la noche, con la nada a quien dedicas tus poemas, te vuelvo a llorar.
Nos llevas uno a uno de tu mano, nos hablas al oido mientras vamos disfrazados de esa "nada" para poderte escuchar...
Oimos en el aire casi real el "clip clap clop" de tus tacones para el danzón que nos envuelve con tu descripción, y vamos desgranando tus emociones para vestirnos y así sentirnos dentro de tu piel... papel.
Gracias por escribir así... http://simone35.blogspot.com

2 comentarios:

LoboEstepario dijo...

Acabo de leer tu poema, tengo que confesar que fué algo inesperado, tan sorpresivo y tan necesario.

Desde algún tiempo vivo mas de palabras e imágenes, que de certezas. Creo mas en los personajes que leo, me resultan mas honestos, siniestros aveces, pero en todo caso, mas reales. Leerte me hace pensar de nuevo en eso, no se quién eres, solo de vez en mes veo algún comentario tuyo en mi blog, y una pequeña sonrisa se dibuja en mi rostro. Me alegra saber que algunas personas son tocadas con mis palabras. No lo hago intencional, no es mi principal cometido. Pero la sorpresa de ser leída, es la sensación plácida de ser conocida. Gracias por ese bello texto, gracias por ser un ser imaginado. Esta distancia que proponen los medios virtuales, aveces, pareciese ser la misma distancia que hay, cuando se lee. Mi fantasía vuela, resultas siendo un personaje virtual casi literario, que aparece una mañana inesperada, para decirme que me conoce mas de lo que me conocen los seres con quienes comparto.

Eres testiga de mi complicidad, de mi sinceridad a flor de piel, el papel es en últimas el único espacio ( ¿es un espacio?) donde me dejo ser, dónde nadie puede interferir, aquella morada que no espera de mi nada. Dónde no me someto a examén por los ojos de alguien, es el habitat del silencio y la escucha.


Te agradezco sinceramente y plácidamente, esas bellas palabras, como te dije al principio, tan necesarias. Palabras sinceras y reales.

Un abrazo

Muñeca Rota dijo...

Gracias...
Como bien has dicho ya, palabras tan necesarias que cuando alguien te inspira y piensas "quisiera escribir como ella" y lo comentas, pero no lo nota, te sientes un poco frustrado.
Honestamente, esta vez como en las otras, aunque te lo puse en tu blog, no esperaba respuesta alguna, había decidido conformarme con leerte, pero ya que dices que soy solo "un personaje virtual, casi literario", me halagas y me vuelves a hacer soñar... curioso y original, nunca alguien me había hecho pensarme de ese modo, pero noto que tú notas los comentarios que te he escrito, mil gracias..., para mí, los libros y la imaginación son mi pasión, por lo que la ocasión en que esa estrella pudo mirar a mi blog y comentar, me hizo el día.
Muchas gracias por comentarme al fin.
Un saludo.