Twitter

Búsqueda

miércoles, 10 de marzo de 2010

Una Alicia menos muchosa

Aunque no pude asistir a la premier, sin querer hace un par de días fui con mi primo a ver la película, y bueno... lo resumiré en la siguiente frase: Señores lectores, tomen nota, si son asiduos devoradores y críticos de libros, jamás vayan a ver una película de ninguno, saldrán decepcionados de una u otra forma.

En palabras de mi primo y haciendo referencia a la pelicula: "Para mi gusto le faltó muchosidad"

Desde mi punto de vista, no se inclinó a nada ni se arriesgo tampoco, creo que parte de ello tuvo que ver la enfermisa relación que mantenemos con Disney, no podemos vivir con ni sin él, en fin.

Creo que no se apegó demasiado al lado excéntrico acostumbrado del director, tampoco tuvo suficiente acción, no llamó demasiado la atención de los niños -de los que pude notar-, es decir, no era demasiado infantil, no hubo mucho del libro, y para gran decepción mía, pensando que por ser Burton trataría de respetar un poco más los personajes del libro, hizo una mezcla en algunos de los personajes, que se distinguen al leer "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo", además de que aunque hace un intentillo de recitar el poema del Jabberwocky, más que eso no tiene mucho juego de palabras como en las lecturas.
Dentro de todo estuvo entretenida, pero es cierto que cuando se la pasan año y medio vendiéndote una idea "maravillosa", debes tener cuidado en que tus espectativas no se eleven demasiado porque al menos las mías no me las cubrió.
No la podría ubicar entre el típico de películas para niños, ni para adolescentes, ni para adultos, ni para ninguna subcultura urbana, porque para mi gusto no se inclinó a nada, dicen que el que mucho abarca poco aprieta, eso es lo que a mi me pareció.

Aún así es pasable, ahora bien que también se me cocían las habas por ver la de Phantasmagoria de Marilyn Manson, pero creo firmemente que debo dejar de esperarla tanto para no decepcionarme después.
Y si, Matt Lucas hace a los Tweedles, lo cual fue una gran noticia porque adoro a ese actor, uno de los creadores de Little Britain.

No hay comentarios: