Twitter

Búsqueda

lunes, 29 de marzo de 2010

Momo

Pero qué bonitas sorpresas dan los directores y guionistas que se esfuerzan.

Esta vez, opuesto a lo que comunmente digo al ver una película basada en alguna novela, cuento o incluso historieta, me he topado nuevamente con un relato fantástico, me encantó haber leido Momo de Michael Ende y sin duda disfruté mucho al ver la película de 1987.
Recordando las palabras de cierta amiga . Pues"Ay! Clau, a ti nada te gusta, siempre que hacen una película de un libro te has de quejar, es que ninguna película saldrá nunca como el libro, porque el relato se lo imagina uno como quiere" bien, lo siento pero tengo que decir con gran sorpresa y emoción que no es así, evidentemente esa película no fue tan comercial, pues no se vendieron para hacerla, respetaron todas las ideas del autor, incluso hubo textos de las cosas más importantes que los personajes decían que estaban tal cual.
Fue una peli muy linda, no solo porque se apegaron a la historia, sino también por los personajes, te encariñabas con ellos y a pesar de ser de fantasía no hicieron los diálogos sosos.
Yo invito a todos los que hayan leido Momo, y a los que no pues que lo lean, está muy linda la historia, a que también vean la pelicula, o no, ni siquiera necesitan leerlo antes, eso es solo para comprobar que si se apegan al relato, pero si les da flojera leerlo, no importa, porque pueden tener la seguridad de que la peli les está contando el cuento como es.
Así que bien, para dolor asiduos seguidores de los "pan con lo mismo" y adinerados directores, esto ha sido una cachetada con guante blanco.

Ficha técnica
Título original: Momo
Género: Fantasía
País: Italia/Alemania
Duración: 101 minutos
Año: 1986
Director: Johannes Schaaf
Guión: Marcello Coscia, Rosemarie Fendel, Johannes Schaaf y Michael Ende (autor del libro)
Intérpretes: Armin Mueller-Stahl, Leopoldo Trieste, Mario Adorf y Rados Bokel.
Producción: Horst Wendlandt
Música: Agelo Branduardi
Fotografía: Xavier Schwarzenberger
Montaje: Amadeo Salfa

Saludos

2 comentarios:

Kuro Tsuki dijo...

Pues como no he leido el libro y tampoco he visto la pelicula, he de confiar en quienes ya lo han hecho, y siendo así, permitaceme decir: BRAVO, señor Schaaf!!! Y gracias por patear el trasero desde hace 20 años a la fecha a los directores que basan peliculas en libros y les dan en su madre (Lease Burton, Petter Jackson, etc...)

Muñeca Rota dijo...

Ja ja ja! sip, algunos son buenos directores, pero entonces deciden meter sus manitas en historias de libros renombrados y la cagan, je je!