Twitter

Búsqueda

domingo, 7 de febrero de 2010

El inocente juego de los niños asesinos. Parte II

El 'Llentitos'

Solo por el caso de aquellos que no conocen la historia del 'Llentitos', aquí se las dejo.

Es un cuento popular que me contaron en el pueblo de mi abuelita, Piaxtla, cerca de Mazatlán, Sinalóa, espero que les guste.

Era un hombre que, borracho, montaba su burrito una noche al salir del bar del pueblo en dirección a su casa, sin embargo tenía que pasar por un gran sembradío antes de llegar a ella, así que a paso lento pero constante atravesaba el campo hasta que oyó el llanto de un pequeñin, probablemente de a penas un par de meses, preocupado por el niño, se bajó de su burrito y empezó a buscarlo entre el plantío, después de un par de minutos encontró una sabanita tirada en el piso a lo lejos que se movía, se acercó y pudo ver claramente que así como lo suponía, se trataba de un lindo y muy pequeño bebé, lo levantó entre sus brazos y con ternura le dijo:

-¡Mira nada más, qué hermoso bebesito!, ¿qué madre desnaturalizada te dejó aquí?, ¡pobrecito, pero si estás tan chiquitito!

-Si, pero ya tengo llentitos (dientitos)-fue la respuesta que en un tonito cantado le dio el bebé de un par de meses al hombre mientras mostraba juguetón sus afilados dientes en una mueca que parecía una sonrisa.

Inmediatamente el hombre dejó caer al niño en donde estaba y volvió corriendo a su burrito, se subió y trotó lo más rápido que pudo de vuelta a su casa. Cuando llegó su esposa se le quedó mirando interrogativa al verlo completamente pálido y con cara de espantado.

Aquel hombre nunca volvió a tomar de la manera en que lo había hecho esa noche, ni salió tan tarde del bar como el día en que se encontró al extraño bebé.

Fin.

No hay comentarios: