Twitter

Búsqueda

lunes, 27 de julio de 2009

Un país de las maravillas para cada gusto

Al parecer Lewis Carroll ha impactado desde hace 150 años a diversos cineastas y artistas, tanto que hasta la fecha sigue estando latente en las mentes de distintos personajes importantes en varios medios y para todos los gustos, y es que hay desde aquellos que serán complacidos con el tierno cuento que Disney ofreció hace algunos años, otros que prefieren el toque gótico disfrazado de excentricidad de Burton y huestes de mis favoritos, quienes se inclinarán por un producto de arduo trabajo de un declarado dark como lo es Marilyn Manson.


Hace poco me dediqué a leer los libros de este autor (Lewis Carroll) y tengo que decir que me encantaron, tal vez por esa parte que, como lo han dicho algunos, todos reflejamos de nosotros mismos en sus relatos, porque yo por ejemplo acompañé y decoré su lectura con la música del videojuego "American McGees Alice" y definitivamente le dio el toque que a mi me encanta, ya que las aventuras de Alicia se convirtieron ante mis ojos en verdaderos retos oscuros en los que convivía con personajes de atrayentes y peligrosos trastornos; es así que, obsesionada por mi 'maravilloso' descubrimiento (gracias Kuro Tsuki) me dediqué todo este verano a buscar cualquier tipo de información acerca del autor y sus inventos y, además de encontrar un montón de fotografías, que para muchos parecen extrañas de Alice Liddell (la verdadera Alicia), también hallé algunos datos sobre la próxima película de Burton y vagando un poco más por la red, descubrí también que Marilyn Manson había decidido llevar a la pantalla grande también su versión de "Alicia en el país de las Maravillas", pero desistió al buscar un poco más sobre Lewis Carroll y darse cuenta que otro de sus escritos interesantes era "Phantasmagoria" y del cual podría obtener un gran tesoro para compartir con los seguidores del autor y de lo oscuro también, aunque evidentemente esto hace que la película sea clasificada como de terror psicológico (mencionan que tipo Hitchcock) y por tanto no apta para niños.

A mi me parece bastante gracioso notar lo pequeño que es el mundo y como las mentes de los oscuros parecen conectarse extrañamente, en fin, ya saben que de un tiempo para acá creo fielmente en aquel dicho de que "todos somos uno y que nada existe hasta que no lo pienso", es así que sorprendida y entusiasmada, esperaré con gran impaciencia las películas de estos dos artistas.

Unas cuantas fotografías de geniales descubrimientos sobre este tema

Alicia Liddell en tres edades distintas







Phantasmagoria por Marilyn Manson









Tweedledee y Tweedledum de Alicia a través del espejo por Burton









Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll








American McGees Alice (videojuego para PC de terror)






Saludos y felices pesadillas con el gato de Cheshire y la Liebre de Marzo

Por cierto, si quieren bajar "Alicia en el país de las maravillas", "Alicia através del espejo" o "Phantasmagoria", les recomiendo el sitio de Lirit d' Anglôume "My pain is real"

Poupée Cassée

3 comentarios:

Kuro Tsuki dijo...

Bueno, bien saben que Carroll es uno de mis escritores favoritos, debido principalmente a lo enigmatico de sus escritos, a sus juegos de palabras y de logica y a sus extraños y divertidos versos, así que me resulta agradable la noticia de que Phantasmagoria tendrá su lugar en las pantallas grandes. Ahora solo me resta un poblema, y es que aunque Phantasmagoria ha estado en mi lista de libros a comprar durante mucho tiempo, namas no me ha sido posible encontrarlo, pero bueno, seguiremos buscando.

Poupée Cassée dijo...

Si, pero mientras les dejé un enlace para que lo puedan bajar, aunque ya sabes que siempre llega a haber algunas variaciones entre los libros que bajas y los que compras en las librerías, pero puede servir de algo para empezar.

Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/notes/cheshire-cat-catrroll/sobre-la-rese%C3%B1a-de-moira-soto-en-la-secci%C3%B3n-espect%C3%A1culos-de-la-naci%C3%B3n-del-doming/342794489166252/