Twitter

Búsqueda

martes, 30 de junio de 2009

Arte y Sangre

Hace unos días publiqué un "simpático" post que como siempre, por una u otra razón, resulta incomprendido. Me explico.

Una vez escuché de un buen amigo que todos los psicópatas asesinos son artistas que no encontraron como desahogar su creatividad, pero verán, aunque yo no me siento ni psicópata ni artista, a veces me gusta creer que lo soy, así que no se espanten demasiado, todas las personas que presuman de ser rudas no lo son, todas las personas que presuman de estar locas, no lo estan, en la mayoría de los casos, que al menos yo he visto, todas los sujetos más "locos" solamente piden un poco de atención.Sin embargo, este último tampoco es mi caso del todo (aunque llego a tener algunos ratillos de estos), sino que realmente estoy vuelta loca por conocer del arte, sino porque realmente lo pueda apreciar del todo ni lo puedo llevar a cabo yo, si por aprender aprender aprender todo lo que pueda sobre él, es así que, tratar de hacer esto me ha llevado a ver y leer cosas que no a todo el mundo le agradan a primera vista, pero como siempre, no es lo que ves solo a simple vista, es lo que tratan de decirte las obras, pero para llegar a ello es necesario "leer entre líneas" y no solo lo que encuentres textualmente, por esto todos los autores, pintores, escultores, etc. nos han regalado tanto, no solo por lo que aparentemente muestran sus obras, sino por su significado.Viéndolo así, puedes notar la belleza de lo oscuro también, lo lúgubre, y usar sornas mórbidas, por eso mis "cuentitititos" siempre relatan cosas así y, si aún así no he dejado claro este punto, denle una leidita a grandes escritores como Allan Poe, Baudelaire y Rimbaud, solo por mencionar algunos y de los más conocidos.Pero creanme, jugar con las ideas más locas y plasmarlas en papel o algún material, las puede mantener ahí solamente, y desahogar el enojo y la frustración que muchas personas llegan a tener.
Ah, por último, ¿saben cuál es la mejor manera de alagar a un gótico? Si, exacto, espantándose con él, porque esa es la reacción que quieren crear, decirte "soy diferente a ti, y te doy miedo" pero justo como el himno gótico "en nosotros veis vuestra propia maldad oculta", ce ςa!
À bientôt!

2 comentarios:

Une_fleur dijo...

Hola nena! Supongo que solo paso a saludarte y a decirte que extraño platicar contigooo!!!
No seee me gustaria contarte cosas y asii, supongo que se que me entenderias pero bueno. CYA!

Kuro Tsuki dijo...

Las artes, comunmente, van acompañadas de dolor y sufrimiento, aunque tambien de alegria, dicha y orgullo, pero son las primeras las que mas recordaras pues en ellas es donde encuentras las respestuas a aquello que quieres lograr.
Cuantas veces al leer un texto escrito por uno mismo lo has odiado y te ha hecho sentirte mal contigo mismo? Cuantas veces esas lineas no te han hecho sufrir al no entender que mas quieren de ti? Les has dado lo mejor que habia en tu interior, las has alimentado con tus pensamientos y con tus ideas y por alguna razon incomrensible, simplemente no termina de ser lo que debe ser. Desesperante, asi se siente el tiempo, asi se siente la vida, pasas dias y dias mirando las lineas, pensando en ellas en todo momento y en algun rincon, en aquel, el mas olvidado entre tus pensamientos y aquel que has ignorado desde siempre, ahi es donde aparece la luz brillante, aquellas memorias y recuerdos, aquellos pensamientos que no deberian salir, pero que la presion y desesperacion hacen fluir libremente y volar en forma de trazos de carbon hacia el papel, uno tras otro y uno mas. Fluyen las palabras, la mente se despeja, el alma se tranquiliza, todo regresa a la normalidad y el texto, aquel que tanto hizo sufrir al escritor, por fin ha sido terminado satisfactoriamente.

Oye, no preguntes, solo comenzo a formarse y luego, pufff!! ya estaba ahi, jeje.
Pues a mi parecer, el arte es algo demasiado dificil de definir o descifrar, depende de muchas cosas y existen muchos factores que pueden alterar su significado, ademas de que como dicen "Cada cabeza es un mundo". Es eso quizas lo que lo hace tan interesante, tan llamativo, tan atractivo y muchos otros adjetivos. Para comprender una obra, ya sea escrita, visual, o lo que sea, muchas veces no basta con apreciarla una y otra vez hasta el cansancio, en muchas ocaciones hay que conocer un poco de historia, de geografia, tal vez, saber en donde vivia el artista, que sucedia en su nacion o localidad en los dias que la hizo, conocer el pasado del creador de la obra, sus esperanzas, sus deseos, incluso entrar un poco en su mente atravez de los registros historicos que nos sea posible encontrar. Claro, todo esto no serviria de nada si no nos damos la libertad de abandonar el pensamiento racional y logico y dejar divagar nuestra mente en el mundo abstracto y las persepciones que van mas ayá de lo fisico.
Es por eso que el artista no es solo aquel que crea grandes y bellas obras, no, artista es tambien aquel que logra descifrar los enigmas ocultos en aquellas obras, aquel que logra comprender el sentir de la persona responsable de ese trabajo y que se identifica con el. Sobre esto mismo escribi una vez unos cuantos versos, tal vez en el futuro (si los encuentro en mis cuadernos) los comparta atavez de estos medios