Twitter

Búsqueda

miércoles, 13 de mayo de 2009

Marchas Gay

Ya que he podido hablar abiertamente con las personas que más quiero y a las que más cercana estoy de mi familia sobre asuntillos con mis preferencias (amo el color verde abiertamente y no solo el negro como algunos tal vez pensarían, ja ja, no, ya en serio), puedo ahora hablar también de ciertos temas espinosos (bueno, no tanto) referentes a la homosexualidad (recurso que pienso explotar un poquitín, pues he visto la polémica que genera y como consecuencia mayor participación de los usuarios de blogs, ja ja).

Verán, hace tiempo, en una de mis escapadas, caí por azares del destino (a los cuales prefiero llamar más facilmente, mi novia, ja ja) en una marcha gay a lo cual dije:

1. Diablos! yo no he terminado de salir de closet bien y ya estoy aquí metida...

2. Diablos! diablos! hay cámaras de televisión de canal once...

3. Triple diablos! con las amigas de mi novia, de las cuales no me quiero ni acordar...

4. Demonios! eso que acabo de ver es un traje o era la piel de ese chico?


Ja ja! En, fin, cuando salí de mi estupefacción, ya que todo aquello solo lo había visto en películas, intenté encontrar un poco de diversión, dije: "Claro, me encanta bailar, pero vamos! quién puede ganarle al contoneo de esa chica o chico (y entré en conflicto, je je) arriba del camión? además soy un tanto mojigata, no podría bailar aquí y... de nuevo diablos! con las amigas de mi novia"


Pero ya platicando tiempo después con una chica también gay y muy muy activa, je je, hablamos largo y tendido sobre este tema y es que a las dos nos parecía un poco excesivo hacer marchas gay.

Veamos, si soy gay y tengo pareja, no necesito irlo gritando, "el hecho de no decirlo no implica que lo niegue" (sabías palabras de Bette Porter, The L word, je je), así que para qué hacer tanto alarde? después muchos gays dicen que los discriminan, pero la diferencia muchas veces la quieren marcar ellos.


Después pensé que debía haber una razón social para hacer la marcha, pero ¿realmente todos los asistentes van por esa razón, o se trata solo de un reventón para buscar carne fresca?, en fin, al final de la caminata llegamos al zócalo y resultó que alguien en el escenario que habían montado estaba diciendo no sé qué tonterías sobre Andrés Manuel López Obrador, y fue ahí cuando de plano me perdí, ya no supe si en algún momento nuestra marcha se había cruzado con alguna otra que estuviera en contra del "Peje" o qué, pero el chiste es que quien gritaba que López Obrador no había cumplido con sus promesas era un tipo vestido de "Drag Queen", así que eso me hizo pensar que no me había equivocado de marcha aún.


Pero ya en serio, sé que muy probablemente me equivoque sobre este tema, sé que existen razones sociales por las cuales asistir a estas marchas y apoyar a alguien de los que asisten pero, me encantaría que alguien me pudiera decir qué onda con esas marchas gay en verdad, cuál es su propósito principal además de ir gritando al mundo soy gay? (como si las personas heterosexuales fueran exclamando "Seee, uhuuu, soy heterosexuaaal" e hicieran marchas por ello, lo ven? los gays a veces nos discriminamos nosotros solitos porque queremos diferenciarnos)


Eso es lo que pienso, pero si alguien me diera un buen argumento seguramente empezaría a participar activamente en tales eventos.


Saludos

4 comentarios:

Takumi dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo (una vez estuve cerca d euna marcha y sali corriendo del miedo), creo que los heterosexuales no van por la calle gritando MIRAME SOY HETERO!!!!!!


Asi que simplemente no encuentro el sentido de hacer esas marchas


¬¬


*Takumi se oculta de los tomatazos*

Une_fleur dijo...

Awww este año fue mi primera marcha gay y simplemente para mi fue muuuuuy divertida. Sé que como algo social no tiene muchos fundamentos porque las personas que participan en ella solo van por el puro desmadre, aunque es obvio que no ese no era el principal proposito cuando comenzó.
Me pareció un momento de estar todos juntos y también un momento donde estuve orgullosa de haberme dicho gay, porque pude ver una cantidad impresionante de personas que simplemente lo decían, fue un tanto inspiradora y más que cualquier otra cosa es la fortaleza de darme cuenta que no estoy sola.
Cuesta trabajo ver que las personas que te rodean son diferentes a ti y aunque no se quiera, inconcientemente, llegas a pensar que tal vez tú tienes un problema pero creo que esta marcha me ayudó un tanto en el aspecto de tener más confianza en mi pues salir del closet ha sido lo suficientemente dificil para sentirme un tanto sola y aunque también este feliz por ello ver que hay mucha más gente como yo hace que me sienta más tranquila.

Poupée Cassée dijo...

Claro, por el punto de vista de ser alegre lo es, digo, mucha gente va mitad desnuda y contoneandose, además de ver a muchas chicas lindas, pero claro que esto puede hacerse de otras maneras, yo este año al llegar a un diplomado al que tenía que ir escuché a todo diciendo "es que es imposible ya, todo lo que se haga de ese modo es una falta de respeto para los demás, ni siquiera las marchas 'mandas' a los santos deberían de hacerse ya" y en cierto modo tienen razón, recordemos siempre como seguir respetando a los demás, porque ¿se han dado cuenta que los akiba keys y los otakus, tampoco los góticos andan haciendo marchas? se reunen si, y también se la pasan muuuy bien, muy chido todo, pero respetan a los demás y a final de cuentas, todo mundo termina queriendo asistir a esos eventos, pero no necesitan parar a todo el mundo para decir "estamos aquí, somos muchos, estamos juntos y orgullosos de ello", ¿no creen? eso opino yo como lesbiana y muchos gays también.

C@ndy B°y dijo...

Hace algunos años, cuando aún no definía ni aceptaba del todo mi orientación sexual, iba caminando por Bellas Artes y ese preciso día había una marcha gay.
La verdad es que me espanté un buen al ver a tantos chavos vestidos de mujeres y pintados y todo ese rollo.
Tiempo después, creo que hace uno o dos años, fue mi primera vez!! Sí, la primera vez que asistí a una marcha gay, y pues sí fue divertido pero a la vez fue un tanto decepcionante...
Lo demás lo pondré en un post de mi blog...
Salu2!!
PD. Muuuuuy buen blog!! Felicitaciones!!